top of page

Programas

Programa de Atención Psicosocial con enfoque Espiritual.

A través de atención psicosocial y espiritual permanente, buscamos que nuestros destinatarios (privados de libertad, posliberados, pospenados y familias), identifiquen debilidades y desarrollen fortalezas en aras de afianzar sus redes de interacción social.

Programa Asistencial Básico

Con nuestra red de apoyo logramos la consecución de recursos y donaciones para las campañas que promueve la Fundación, como lo son mercados, kits escolares, refrigerios, materiales de construcción, apoyos económicos para planes becarios de educación, jornadas de ropero, entre otros.

Igualmente nos permite subsidiar eventos que ofrezcan recreación y bienestar a la población.

Programa de Prevención del Delito.

Nos proyectamos con la puesta en funcionamiento de un centro de atención a jóvenes y sus familias en el municipio de Soacha Cundinamarca. Contamos con un terreno en el cual estamos adelantando temas de licencia, diseño y consecución de recursos para dar inicio a la construcción.

Programa de Promoción
Educativa y Ocupacional.

Asistimos y promovemos el desarrollo de programas de educación formal y no formal, así como capacitación para el trabajo y capacitación en artes manuales. Actualmente venimos  desarrollamos éste modelo de programa en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Chocontá Cundinamarca. Este programa lo hemos denominado Programa Transformacción.

Fundación Hanna Cortés

Estos cinco años de experiencia nos han enseñado que es primordial generar espacios de prevención de la delincuencia, así como es importante atender de forma integral a la persona privada de la libertad como a su familia, toda vez que es el núcleo alrededor del cual gira la vida del detenido. Su familia es su apoyo, su punto de referencia y en la mayoría de las veces, es el entorno al cual retornará una vez recobre su libertad.

 

Creemos que revertir las cifras de delincuencia es posible pasando por un proceso de apoyo psicosocial, educación y capacitación para el trabajo, formación en valores, restablecimiento del orden de la estructura familiar y social. Aquí resulta pertinente hacer referencia a la propuesta de prevención del delito enunciada en el Plan Nacional de Política Criminal 2020 en donde dice: -“Se considera primordial la implementación de estrategias de prevención del delito de adolescentes y jóvenes para evitar el escalonamiento de conductas al sistema penal, reducir el riesgo de que ocurran delitos, así como los efectos dañinos potenciales en los individuos y la sociedad (incluyendo el temor al delito), todo ello, mediante intervenciones tendientes a mitigar sus múltiples causas”.

 

Hanna Cortés y sus redes de apoyo trabajan en la promoción de acciones y procesos que coadyuven a transformar la vida del pospenado y a vencer la indiferencia y el temor de la sociedad que lo acoge o rechaza.

Seguimos Adelante.

bottom of page